Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva, dio a conocer que el índice de robos en la capital ha ido a la baja, pero no por ello quitan el dedo del renglón y como corporación policiaca se mantienen firmes contra este delito.
“Van a la baja, seguimos trabajando en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado”. Resaltó el funcionario municipal que han incrementado las puestas a disposición de personas señaladas por este delito, luego de que ya son más los duranguenses que acuden a denunciar; esto deriva en que quienes cometen este tipo de actos no vuelvan a delinquir.
El comisario abundó en que también han ido mejorando los niveles de percepción de seguridad, pues cada vez son más los duranguenses que expresan sentirse seguros; esto, dijo, se demuestra en las cifras que recoge y comparte el INEGI.
Habló de un 3.7 por ciento en lo general, ante lo cual “no estamos contentos, pero se ve el trabajo, se sienten más seguros”.