Un total de 35 mil 377 hectáreas han sido impactadas hasta este 2 de junio debido a 223 incendios forestales registrados en el territorio estatal, según datos de la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo con este corte informativo, Durango se coloca en el tercer lugar nacional en cuanto a la superficie afectada por los siniestros forestales registrados de enero a la fecha en el país.
De esa manera, en el primer lugar en cuanto a afectación se encuentra Jalisco con 119 mil 580 hectáreas afectadas, en tanto Michael suma 36 mil 612 hectáreas dañadas por los siniestros forestales.
Según esta estadística, casi el 30% de los incendios registrados en el estado de Durango fueron provocados por fogatas que dejaron paseantes en las zonas boscosas y demás del territorio estatal.
Mientras que un 14% fueron provocadas por colillas de cigarros qué dejaron fumadores en la zonas cubiertas con bosque.
Cabe destacar, que nivel nacional el 39% de los incendios forestales son atribuidos a actividades ilícitas, en tanto casi el 17 por ciento a actividades agrícolas, datos que no coinciden con el origen estimado en los siniestros localizados en el territorio estatal.