Profesores del Programa Nacional de Ingles tomaron la sede de la Secretaría de Educación del Estado de Durango para exigir el pago de la quincena de vacaciones de Semana Santa y para exigir el reconocimiento a sus derechos.
Los docentes quienes este jueves realizaron un bloqueo sobre la avenida Domingo Arrieta a la altura de las oficinas de la Secretaría, en esta ocasión trasladaron su manifestación al interior de la sede de la dependencia estatal encargada del sistema educativo estatal.
Colocaron banderas rojinegras en la puerta principal de la Secretaría y algunos más se apostaron tanto al interior como exterior de la sede, para mantener el movimiento pese a la fuerte ola de calor que se ha resentido en la ciudad en las últimas 48 horas.
El jueves, el Secretario de Educación del Estado, Guillermo Adame Calderón informó tener el impedimento de poder pagar la quincena de la Semana Santa, según una directriz emitida desde el gobierno central.
Aunque manifestó su solidaridad con los profesores carentes de reconocimiento de prestaciones, Adame Calderón señaló la imposibilidad de la Secretaría para poder pagar lo exigido por los profesores, además de manifestar que se buscará gestionar su contratación con las prestaciones legales.