Con un llamado a los tres ordenes de gobierno para garantizar seguridad y justicia que permita a la población duranguense vivir en paz, la presidenta de Coparmex, Blanca Estela Castro se pronunció por detener la polarización que vive el país e impulsar el dialogo.
La presidenta del sindicato patronal mexicano en Durango, señaló que en México y en Durango se requiere construir dialogo, cercanía y confianza para lograr la reconstrucción del tejido social que permita vivir en paz.
Castro recordó haber asistido en días pasados a Creel, Chihuahua, desde el sindicato patronal emitió la Declaratoria Sobre Justicia y Paz, que manifestó José Medina Mora, presidente nacional de la agrupación empresarial y en donde se reiteró el compromiso por lograr el bienestar de los pueblos originarios con el resto de la sociedad.
La presidenta no dejo de señalar la violencia y clima de inseguridad, así como marginación que viven los pueblos originarios, lo cual resulta de la omisión e indiferencia, lo cual debe terminar no por decreto sino por humanidad.