Durante el primer trimestre del presente año, el 38.6% de la población duranguense presentó un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, según datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo social, Coneval.
El porcentaje del 38.6% representa un ligero incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el 37.1% de la población duranguense tuvo ingresos inferiores al costo de la canasta alimentaria.
Durango al contar con un 38.6% de su población que no puede cubrir la canasta alimentaria, se posiciona por encima de la media nacional que fue el 37.7%, aunque encuentra lejos de los estados con mayor porcentaje de pobreza laboral como fue Chiapas, Guerrero y Oaxaca con un 67.2 59.8 y 57.2% respectivamente.
A nivel nacional el ingreso laboral real percápita asciende a los 3 mil 58 pesos, en el primer trimestre del año, mientras que en Durango se alcanzó los 2 mil 723.14 pesos, que mostró una ligera diferencia positiva con respecto al mismo periodo del año pasado cuando en promedio cada trabajador percibió en la entidad 2 mil 642.57 pesos.