Alumnos de la primaria a Luis Moya, fueron sorprendidos con armas blancas, por lo que se procedió a retirarlos del plantel y a iniciarse una investigación sobre el suceso, informó Guillermo Adame Calderón, secretario de educación del Estado de Durango.
El sucesor se registró durante este jueves, cuando los alumnos de quinto año acudieron armados, por lo que se procedió a suspender la presencia de dichos alumnos, mientras que algunas madres de familia solicitaron la suspensión destitución de la directora del plantel.
El secretario especificó que sólo uno de tres menores portaba arma blanca, sin embargo considero intolerable que los estudiantes hayan acudido al plantel con dichos instrumentos que atentan contra la seguridad.
El secretario hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de los padres de familia, para evitar que sus hijos puedan acudir a los planteles escolares con cualquier arma, por lo que considero que deben de revisar sus mochilas antes de que estos acudan a las escuelas.
Sobre la demanda de suspensión de la directora del plantel, Adame Calderón señaló que se procederá a realizar una investigación a detalle sobre el suceso registra durante la mañana de este jueves en la primaria Luis Moya.