Perla Rodríguez Contreras
Desde la Dirección Municipal de Protección Civil se lanzó un llamado a los duranguenses para que sean cuidadosos de no exponerse a elevadas temperaturas, y con ello evitar algún golpe de calor, insolación, etc.
Y es que durante estas próximas horas, de acuerdo con el pronóstico del clima, se podría llegar a una temperatura máxima de 36 a 37 grados centígrados.
“El calor excesivo puede ser un peligro para la salud, sobre todo si la exposición a temperaturas tan elevadas se prolonga, si no tomamos ciertas medidas que ayuden al descenso del calor corporal y reestablezcan nuestro equilibrio, existe el riesgo de sufrir una insolación o golpe de calor”, alertó la dependencia municipal.
Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, comentó este miércoles que no se han registrado casos de esta condición, pero llamó a tener cuidado.
“El llamado es a la prevención, evitar la exposición en lugares de altas temperaturas, estar bien hidratados, disminuir el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales por el riesgo de la deshidratación”.