Perla Rodríguez Contreras
Por primera vez en la administración municipal se lleva a cabo una campaña que consiste en recaudar paquetes de toallas sanitarias, fin de entregarlas posteriormente a todas aquellas mujeres, sobre todo estudiantes, que no tienen acceso a este producto de higiene personal, o se ven en complicaciones por temas económicos.
De acuerdo a la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, la estrategia arranca este miércoles, y estará vigente durante todo el mes de junio; y es que resaltó la importancia de colaborar con este producto, pues hay casos de quienes prefieren no ir a la escuela, al no tener toallas para protegerse durante su menstruación.
Respecto a quiénes serán entregadas estas toallas, comentó la funcionaria municipal que las escuelas y universidades que solicitaron este apoyo, ya trabajan en un padrón de las compañeras identificadas, en quienes su situación económica es precaria.
“Un paquete de toallas cuesta alrededor de 40 o 50 pesos en un promedio, y algunas de las estudiantes priorizan el pagar el transporte, o el mantener un alimento al día”.
Quienes quieran apoyar podrán acudir a las instalaciones de la dependencia municipal para hacer sus donativos, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.