Perla Rodríguez Contreras
Bajo el nombre “La chatarra en su lugar”, instancias municipales como la Dirección de Seguridad y la de Inspectores arrancaron con un operativo para el retiro de unidades bajo estas condiciones.
El titular de la Dirección de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, dio a conocer que este martes se retiraron dos puestos que estaban ocupando cajones del estacionamiento del Parque Guadiana, que tenían ya tiempo sin generar una actividad económica y que incluso se desconoce quiénes son los propietarios.
En tanto, dijo, también se llevó a cabo el retiro de un camión que estaba también en el Parque Guadiana, pero en su interior, por la entrada cercana a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
“A ese camión ya le habíamos levantado actas de inspección y se había clausurado, el último refrendo era del 2013, entonces ya tenía varios años sin refrendar y era un foco de infección, tenía fauna nociva al interior”.
Salazar Chávez comentó que continuarán con este operativo para el retiro de unidades consideradas chatarra. Ya se realizaron recorridos en yonkes para exhortar al retiro de vehículos que tenían al exterior.
“Vamos a estar haciendo recorridos diarios para estar ubicando dónde se encuentran, hacerle el llamado a la ciudadanía para que haga su reporte al 072, o directamente a las dependencias involucradas”.