Después de 18 horas de una audiencia ante el juzgado federal, se vinculo a proceso al ex gobernador Jose N por el delito de abuso de autoridad luego de que a mediados del año pasado realizó una llamada telefónica al periodista Ivan Soto.
La vinculación a proceso del ex mandatario da paso a un periodo de tres meses para que se aporten pruebas sobre las presunciones, por lo que la siguiente audiencia será el 30 de agosto.
De acuerdo a la versión del propio afectado, el juez descartó aplicar la medida cautelar de que el ex mandatario firmara mensualmente ante el juzgado para evitar la eventual evasión.
Héctor Pérez Rivera, abogado de Soto, precisó que el delito de abuso de autoridad se configuro con la llamada que realizó el ex mandatario en el mes de julio del año pasado, cuando el político reclamó al periodista el presunto omisión de cuidado en la violación de la hija del comunicador.
En esa llamada, abundó Pérez Rivera entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, el ex gobernador realizó amenazas pues le dijo que le denunciaría por no haber cuidado de la hija que resultó violada por un hijo de un ex dirigente del PAN.