La cementera que se encuentra a un costado de la alberca olímpica 450 fue multada hace meses por la contaminación que genera , sin embargo la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente desconoce si ya fue pagada dicha sanción, informó, Claudia Hernández Espino, titular de la dependencia.
“Nosotros todavía solicitamos información hace mes, mes y medio finalmente quien se hace cargo de hacer efectiva esas multas es el área de finanzas, nosotros solicitamos información y nos habían dicho que estaba en proceso, sin embargo desconocemos que hayan hecho el pago del mismo”, dijo la Secretaria.
En noviembre pasado Durangos21 informó que Hernández Espino tenía conocimiento de una multa a la cementera por carecer de documentación para operar.
Esta cementera tiene años operando sin permiso y ya ha ocasionado daños en la salud a los habitantes que viven en los fraccionamientos que están a los alrededores, por lo que dijo Hernández Espino que revisarán el caso.
El aseguró que se registrará el tema de los permisos y si no está en regla se podría clausurar.
“Por supuesto que podemos actuar sólo hay que seguir el procedimiento como la ley lo marca para evitar alguna situación de algún amparo hay procedimientos, hay tiempos, hay formalidades que se tienen que cumplir y nosotros tenemos que actuar”, aseguró la Secretaria.
Para esta misma zona el municipio de Durango pretende construir en esta zona el hospital del Niño por lo que estarán realizando un estudio ambiental.