Un avance del 30 por ciento registra la limpieza y rehabilitación de alcantarillas por lo que han sido retiradas 40 toneladas de lodo y basura, informó Toño Ochoa.
Ochoa agregó que se tiene a la disposición de los ciudadanos línea de WhatsApp 6181002021 que puede ser utilizada por los ciudadanos para solicitar anomalías en las rejillas que impidan la rápida evacuación del agua.
Entre cuatro diferentes dependencias municipales se tiene la meta de retirar 3 mil toneladas de basura, por lo que tan solo Aguas del Municipio de Durango habrá de retirar mil 200 toneladas en la temporada.
El operativo pretende evitar riesgos en la temporada de lluvias que se pueda presentar en la ciudad y aunque el trabajo es diario durante todo el año, se ha reforzado para mantener limpias 800 rejillas a cargo de Aguas del Municipio de Durango.
Una vez que las lluvias se presenten de forma regular, AMD podrá estar alerta la 24 horas del día para buscar en lo posible evitar inundaciones en diversas áreas de la ciudad por lo que se prioriza la limpieza de bocas de tormenta, colectores y subcolectores.