Un total de 16 incendios forestales fueron reportados este sábado, de los cuales cuatro se encuentran ya liquidados, informó la Comisión Nacional Forestal.
Apenas 24 horas antes se habían reportado hasta 21 incendios forestales en el estado de Durango, de los cuales cuatro eran reportados ya liquidados.
Este sábado, el incendio con un impacto preliminar más grande se encontraba en el municipio de Otáez, en el poblado Los Cardos, en donde desde el pasado 3 de mayo Existe un siniestro que ha impactado preliminarmente 3mil 382 hectáreas.
En tanto, en el poblado Mesa de San Francisco, en el municipio de Santiago Papasquiaro se reportó un incendio que ha impactado preliminar mente 915 hectáreas, en un siniestro que comenzó el pasado 24 de mayo.
Asimismo en el municipio de Tamazula en las inmediaciones del poblado San Antonio de la Cueva, un incendio impactado preliminarmente 520 hectáreas, en un siniestro que comenzó el pasado 17 de mayo.
Actualmente se reportan cuatro incendios en el municipio de Pueblo Nuevo tres, en el Mezquital tres, en Santiago Papasquiaro dos, en Tamazula uno y en Otáez uno, así como en Durango uno más.