Perla Rodríguez Contreras
Durango suma hasta ahora 80 suicidios en lo que va del año, siendo mayo un mes record con un elevado número de casos; y de este total, a decir de la regidora, Fátima González Huizar, el 77 por ciento es en hombres, de tal manera que enfatizó la necesidad que se tienen de políticas públicas en salud mental enfocadas en atender al sector masculino.
“Realmente ahorita el tema está muy enfocado en la atención de las mujeres, pero necesitamos políticas públicas y programas que también atiendan a los varones en la salud integral y este tema de salud mental”.
La edil de la fracción priista señaló que luego que desde el Gobierno federal no hay recurso destinado para este rubro, en Durango capital, desde la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento buscarán jalar recurso propio del Municipio para poder garantizar programas.
“Habremos de poner lo que nos toca como Municipio para poder garantizar de verdad una vida digna, saludable, y que en hombres y mujeres no sea una opción tomar la puerta falsa que es el suicidio”.
Reiteró que como regidores se enfocarán también en la salud mental, colaborando de manera integral para que no haya más suicidios.