En los primeros cuatro meses del año se registraron 31 homicidios dolosos, lo que representó una disminución del 11% en relación con el mismo periodo del año pasado cuando fueron 35 homicidios dolosos.
De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado, copiada por la Secretaría ejecutiva del sistema nacional de seguridad pública, en Durango los homicidios dolosos mantienen una tendencia a la baja.
De los 31 homicidios registrado de enero a abril del presente año, 14 fueron con arma de fuego, cuatro con arma blanca y en otros 13 casos no se especifica qué tipo de arma o fue usado.
Una situación semejante se registró el año pasado cuando se reportaron 35 homicidios dolosos, de los cuales 18 fueron con armas de fuego, uno con arma blanca y 14 más con otro elemento.
El Estado de Durango se destaca a nivel nacional como uno de los cinco estados más seguros del país, debido a que el número de homicidios es mínimo en comparación a otras entidades federativas en donde se vive una crisis de inseguridad.