El municipio de Durango tiene ya a su cargo 8 kilómetros de áreas verdes que las tenía el Gobierno del Estado, pues ya se protocolizó la entrega, informó Alfredo Varela Pacheco, coordinador de regidores del partido Movimiento Ciudadano.
Ahora será la Dirección Municipal de Servicios Públicos quienes se hagan cargo de mantenerlas en buenas condiciones estas áreas, es por eso que este año se le incremento el presupuesto a esta dependencia.
“Algunas áreas verdes estaban antes, eran del propio inventario si así lo quieren decir, que eran del Gobierno del estado, pero el mantenimiento lo tenía el municipio, de nada servía que el municipio lo mantenía si finalmente estaba a cargo de Gobierno del estado hoy ya se tiene esa responsabilidad”, dijo el regidor.
Para finalizar dijo que con esta protocolización de la entrega de la atrás verdes se tendrán más conservadas y sobre todo que los pastos y arbórea estén cuidados.
Durante el pasado sexenio estatal las áreas verdes de la ciudad de Durango vivieron una gran descomposición debido a la falta de mantenimiento no obstante a que se llego a realizar una inversión de 130 millones de pesos.