Al cuarto trimestre del año, la ciudad de Durango reportó una inflación del 6.65 por ciento, que fue superior a la media nacional del 6.25 por ciento, y disminuyó con relación a reportes anteriores emitidos por Inegi.
Si bien la ciudad de Durango reportó la 15 inflación más alta de entre las ciudades del país con mayor crecimiento en los precios, ese lugar es visiblemente menor al que en ocasiones llego a obtener la ciudad que llego a estar entre las tres más altas.
Durango, capital llego a reportar inflación acumulada de casi el 9 por ciento en periodos pasados, por lo que se observa disminución en el incremento de los precios.
A nivel nacional la inflación más alta se registró en Jacora, Michoacán con 8.47 por ciento, seguido de Mérida, Yucatán con un 8.39 por ciento y Tepic con 7.53 por ciento.
Cabe destacar que en abril la inflación en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, 7.14 y Mexicali, 7.13, reportaron indices mayores, e igualmente sucedió con Zacatecas que reportó un aumento del 7.05 por ciento en los precios.