Perla Rodríguez Contreras
“Hay que entenderlo, respecto a los indigentes, muchos no son de aquí. No quiero ser tan aventurado a decir que los traen, pero muchos de ellos no son de aquí, vienen de otros estados”, declaró el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, con lo cual secunda lo señalado también por el edil morenista, Jorge Silverio Álvarez.
La mayoría de las personas en situación de calle se enfrentan a una adicción a las drogas, y por tanto, enseguida también a un problema de salud mental, abundó el presidente municipal.
Dijo, se trata de un fenómeno social en que se tiene que encontrar un diagnóstico y una causa; reconoció que en el caso de la capital se ha visto acentuada esta problemática.
Confía en que dentro de poco tiempo se tengan acciones y resultados más categóricos, “lo que más nos importa es garantizar la seguridad y tranquilidad de los duranguenses”.
En ese sentido resaltó que es una realidad el fenómeno de la migración, tanto en personas bajo condiciones de indigencia, como en muchos otros. Resaltó por ejemplo que “hasta en los asentamientos rurales la gente se está moviendo más, buscando alternativas de supervivencia y sobrevivencia; es un fenómeno que tenemos que estudiar, que ver sus alcances”.