Perla Rodríguez Contreras
El exdirector del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango, Ernesto Cabrales, denunció públicamente que el hipopótamo que recientemente murió en dicho recinto fue a consecuencia de una mala atención, además de un desconocimiento en el manejo de esta especie.
Pero además, dijo, enseguida se han registrado otras muertes. “Resulta que se les murieron otros tres más, entre ellos un puma, del cual no se ha aclarado en qué circunstancias fue que falleció. Y también en el área de la granja una especie que se llama capibara, el roedor más grande y más pesado que hay en el mundo, un animal muy amigable”.
De estas últimas especies, expuso que uno de ellos comenzó a presentar una congestión intestinal que no fue atendida de manera oportuna, cuando esto pasa llega la necrosis en los tejidos, lo que lleva a la muerte.
Lamentó el exfuncionario que no se tenga el interés por proteger y cuidar este espacio; y es que acusó que contar con un perfil sin conocimiento en vida silvestre es minimizar la vida de los animales.
Ernesto Cabrales comentó que esto pudo conocerlo derivado de información proporcionada por los mismos trabajadores, quienes denunciaron de manera anónima.