Perla Rodríguez Contreras
Tras los señalamientos sobre las condiciones en que estarían los animales del Zoológico Sahuatoba, el director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango, Karlo Sánchez Gama, respondió que las acusaciones son meramente políticas.
Y es que refirió que se está haciendo un buen trabajo al interior de este lugar, con los debidos controles de cada uno de los animales, mismos que son revisados por la autoridad correspondiente.
“Los señalamientos no me preocupan porque realmente estamos mejorando lo que ya había. De que hay muertes, claro que las hay, y los que tienen que saber son Profepa, por ejemplo, nosotros no somos vocería para estar declarando”.
Sánchez Gama agregó que no es parte de las actividades de su competencia salir y poner cartelones informando sobre los decesos, pero aclaró que así podrían hacerlo incluso a través de las páginas oficiales, si es que lo pide la ciudadanía.
Reconoció que incluso no se está exento de que haya más muertes, pues hay 300 especies; se refirió al oso, al ser de edad avanzada. Pero en general aseguró que lo que les compete como autoridades, tienen todos los papeles en regla; “Semarnat y Profepa vienen y revisen”.