Perla Rodríguez Contreras
Bajo la temática de orientación vocacional, se llevó a cabo La Ruta de la Juventud, impactando en más de dos mil jóvenes, y la cual fue clausurada este miércoles en su primera temporada, pues asegura el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Giovanni Rosso, que volverán con una nueva edición en la cual se abarquen más temas a reforzar con este sector de la sociedad.
La orientación vocacional, dijo, resulta de gran importancia, para que los jóvenes vayan viendo su motivación, ocupación de vida.
“Visitamos más de 15 instituciones en todo el municipio, y hubo alrededor de 16 o 17 ofertas educativas en cada uno de los eventos; buscamos hacer la Ruta de la Juventud de una manera más distinta, más atractiva para los jóvenes”.
Abundó el funcionario municipal que en una segunda temporada, en esta estrategia retomarán otros temas como cultura, deporte, prevención, etc.
Giovanni Rosso comentó que este tipo de acciones colaboran en mucho a evitar la deserción escolar, pues muchas veces hay falta de motivación o desconocimiento sobre carreras profesionales.