Perla Rodríguez Contreras
Tras la sorpresiva tala de árboles en fechas pasadas, ante un permiso otorgado en el trienio pasado, el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce, comentó que permanecen en un proceso de revisión exhaustiva en la dependencia para conocer a detalle y con lupa, para no tener otra situación de irregularidades.
“Para no seguir con este tipo de situaciones que sean indebidas”. En tanto, dijo, esta dependencia entre sus facultades y atribuciones tiene el permiso para podas, embanques, derribos.
En ese sentido mencionó que actualmente se busca justificar en un 100 por ciento los derribos, “estamos requiriendo incluso permisos de Protección Civil, también para evitar lo que sucedió anteriormente”.
El funcionario municipal no dio cifras de cuántos permisos o solicitudes se tienen por ahora, pues reiteró que siguen revisando. “Son en función de las solicitudes que hace la ciudadanía, pero se están revisando con lupa”, y abundó en que hay casos que en lugar de eso proceden a un embanque, donde hay un acuerdo con las personas implicadas.
“Estamos muy pendientes y muy al día con las compensaciones que se dan por cada derribo y embanque, de acuerdo a las características establecidas, para tener arbolado en el stock y seguir creando reforestaciones”.