Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación recibió una carpeta informativa sobre la problemática que viven habitantes de Pánuco de Coronado con la mina canadiense Avino Silver and Gold que busca instalar un nuevo deposito de desechos minerales que afectaría a la población.
Jorge Aguilar, miembro del equipo de dirigentes de la comunidad de Pánuco de Coronado informó lo anterior al revelar no haber sido invitados los representantes de la población a la reunión con representantes de la mina prevista para el martes.
De acuerdo con Aguilar, una representación de habitantes de Pánuco de Coronado solicitó al Secretario de Gobernación hacer llegar la inconformidad de la población al presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la instalación de una nueva presa de jales puede afectar la salud de los habitantes.
Hasta este lunes por la mañana no se había invitado a los habitantes de Pánuco de Coronado a asistir a la reunión en donde estarían presentes los representantes de la mina Avino Silver and Gold que anunció el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
Los inconformes con la nueva presa de jales de la empresa minera canadiense señalaron también su intención de buscar una entrevista con el presidente López Obrador cuando visite San Juan del Río del próximo 5 de junio, fecha en la que se conmemora el nacimiento del revolucionario Pancho Villa.