El Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango, y la Comisión del Agua del Estado de Durango emitirán en la siguiente semana licitaciones por 480 millones de pesos, estimo Raúl Montelongo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.
El dirigente señaló la existencia de los primeros contactos entre miembros de la cámara y las dos instancias gubernamentales, por lo que en el caso del Instituto estima estima que habrá licitaciones por 300 millones de pesos, en tanto que en la comisión cenan otro 180 millones para tener el total de los 480 millones de pesos.
Montelongo dijo también estar a la espera de la reactivación de pagos pendientes que se tienen con algunas empresas constructoras adheridas a la cámara, a las cuales se les había prometido la atención de dichos pasivos.
El dirigente de los constructores aceptó que el monto total en obra pública es aún insuficiente, sin embargo dijo que aún se espera la gestión que ha emprendido el gobernador Esteban Villegas Villarreal para incrementar el monto de la obra que se pueda ejecutar en el presente año en el estado.
Finalmente señaló que no secretaría de comunicaciones y obras públicas, aún trabaja en proyectos, sin que se tenga definido algún monto a ejercer durante el presente año.