Perla Rodríguez Contreras
Además de resaltar y agradecer por la buena participación ciudadana este domingo, en una jornada de votación atípica pero a su vez histórica –al ser la primera vez que se lleva a cabo- , el subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Durango, Guillermo Juárez Compeán, señaló que después del ejercicio democrático, ahora procede la validación de las obras elegidas, donde los órganos electorales ya las arrojaron, y el alcalde ya las anunció.
Después, que el Consejo Técnico se reúna para definir y dar a conocer una fecha puntual de cuándo se estarán iniciando estos programas y proyectos elegidos.
El funcionario municipal abundó en que el Consejo Técnico está conformado por la Secretaría Técnica, junto con representantes de todas las fuerzas políticas y de la ciudadanía.
“Es un consejo plural, un consejo donde se da muestra clara que todas las voces son escuchadas y que el Gobierno municipal tiene las puertas abiertas”.
Comentó que los duranguenses están preparados para definir el rumbo de la capital de la mano del Gobierno municipal.
“Reconocer al alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, que involucre cada más a la sociedad, la sociedad está lista para ser involucrada, para que tome decisiones y que éstas se vean en beneficio de todos”.
Dijo, es histórico el Presupuesto Participativo que se tiene de 50 millones de pesos, para implementar en obras de las cuales los duranguenses ya votaron.