Perla Rodríguez Contreras
Pese a que se anunció que la apertura de casillas para votar -por las obras que se desean a través del Presupuesto Participativo- sería desde las 8:00 horas de este domingo 21 de mayo, en el caso específico de Paseo Durango, comenzó con retraso, según explica el personal de seguridad y el propio encargado del módulo, esto es derivado de fallas en el sistema y por el internet del lugar.
A las 10:24, cuando Durangos21 llegó a este recinto comercial, seguían con labores para poder arrancar con la dinámica.
A esta hora ya había alrededor de 15 personas en fila esperando para ejercer su voto. El encargado de la casilla de Paseo Durango, quien prefirió no dar su nombre ni entrevista, comentó que las fallas fueron ajenas a ellos, más bien se trató de circunstancias propias del lugar.
En tanto, el vigilante de Paseo Durango comentaba a quienes iban llegando en busca de votar, que el personal municipal seguía esperando que llegaran algunas computadoras y otro equipo.
Finalmente quien coordinaba el modulo, precisó que la mayor participación en esa casilla la tienen prevista alrededor del mediodía, y es que recordó que Paseo Durango abre sus puertas a las 11:00 horas, aunque hoy el horario fue especial.