Perla Rodríguez Contreras.
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, reprobó y condenó el hecho registrado pasado el mediodía en la Catedral de Durango, donde un hombre de mayor edad intentó agredir con cuchillo en mano al arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez, quien resultó ileso ante la colaboración de los presentes, quienes lo auxiliaron.
“Condenamos enérgicamente este atentado, es un atentado en el cual afortunadamente salió ileso, primero, enviamos todas nuestras oraciones a que esté totalmente bien, y va a contar con el Gobierno municipal para redoblar esfuerzos, ya gire instrucciones al comisario para que redoble esfuerzos de seguridad”.
Dijo, se tiene que salir adelante pues Durango es una ciudad segura, que incluso ocupa uno de los primeros cinco lugares de las entidades con mayor índice de seguridad.
Por otro lado, Ochoa Rodríguez agradeció a Dios que el arzobispo esté bien de salud, “tuve la oportunidad de hablar con él vía telefónica, lo escuché como siempre echado para adelante, un hombre con fe, y con gran amor a lo que ejerce, un hombre de bien”.