Respalda López a Esteban Villegas, Revela Apoyo de 56 MDP para Salud.

Canatlán, Dgo.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández manifestó su intención de respaldar al gobernador Esteban Villegas Villarreal y reveló la inyección de 56 millones de pesos para el sector salud.

De gira por Durango, el Secretario de Gobernación hizo hincapié en el trabajo serio y profesional del mandatario duranguense, ello al visitar Canatlán en donde fue recibido por la alcaldes a Ángela Rojas Rivera para arrancar la obra del colector pluvial que busca prevenir inundaciones en el fraccionamiento los Manzanos.

Detalló que en apoyos a la salud, se destinarán 26 millones de pesos para remodelación Centros de Salud y otros 30 adicionales para su mantenimiento, dando un monto global de 56 millones de pesos, además que buscará que en esta próxima semana se autorice un recurso extra para el Materno Infantil.

“Quiero comprometer con el Gobernador nuestra palabra, va a haber carretera y la vamos a iniciar en septiembre – octubre, ya está el proyecto, vamos a arrancar los primeros kilómetros y el año que entra, realizaremos la totalidad de la obra”, expresó López Hernández.

“La instrucción es que estemos muy al pendiente y que trabajemos de manera coordinada, tienen ustedes un gran Gobernador a la altura de lo que Durango requiere, honesto dedicado, entregado, con altura de miras y que no anda pensando en la politiquería, está pensando seriamente en su estado y en los duranguenses”.

Por su parte, el Gobernador Villegas Villarreal agradeció los anuncios de apoyos para Durango en infraestructura, medicamentos, especialistas, así como el respaldo en la contingencia de salud.

“Siempre viene con buenas noticias”, dijo el mandatario.

Reiteró su agradecimiento, por acompañar en esta gestión gubernamental, al secretario de Gobernación, quien, desde un inicio, junto con el Presidente de México, han brindado el apoyo necesario para la entidad, y a quienes reconoció como hombres de acción, además de destacar el respaldo de los legisladores locales, federales y los presidentes municipales.