Perla Rodríguez Contreras
El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Giovanni Rosso, además de invitar a los duranguenses a que salgan a votar para el presupuesto participativo este domingo, comentó que desde esta dependencia respaldaron e impulsaron proyectos presentados por jóvenes.
“Como jóvenes, como Instituto de la Juventud, le dimos seguimiento a ciertos proyectos impulsados también por jóvenes, incluso de asociaciones civiles, cámaras empresariales, líderes estudiantiles. Y algunos otros jóvenes se nos han acercado para tratar de buscar algunos proyectos y lograrlos impulsar”
Explicó el funcionario municipal que dentro de esta dinámica de “En casa la familia decide”, desde el Instituto se lograron inscribir siete proyectos, y aseguró que estos no necesariamente van enfocados al sector juvenil o al tema educativo.
Dijo que se trata de planteamientos que generarían beneficio en diversas zonas del municipio de Durango; precisamente por ello se busca que salgan a votar este 21 de mayo.
La invitación es para que la gente vote por las obras que les resultan relevantes y que impactarían en su entorno, y es que aseguró que si este 2022 resulta ser una estrategia exitosa podría seguirse presentando año con año.