El deportista duranguense Jorge Hannuar Nevárez Carrillo , entregó todo por su estado, representándolo a nivel nacional en baloncesto y handball. Sin embargo, hoy en día, tanto los duranguenses como las autoridades lo han dejado solo en el momento más crucial de su vida, el cual es el de salvarla.
Jorge Hannuar de 31 años se encuentra postrado en silla de ruedas por la enfermedad que padece, necesita un trasplante de médula ósea para salvar su vida.
Lucho en los tribunales para lograr que las instituciones de salud costearan su operación sin embargo han pasado más de un año sin que hasta ahorita el INSABi haya respondido al resolutivo de un Juez Federal.
Cada dìa se le complica más ya que el INSABI desaparece y llega el IMSS Bienestar, por lo que le dicen que se tiene que esperar màs tiempo para que lleguen todos los expedientes a esta nueva institucion de salud, tiempo es el que no tiene.
Cada día que pasa su salud se va deteriorando, es por eso que desesperado ha buscado a senadores, diputados locales y federales, regidores, a la Presidente del Tribunal, Yolanda de la Torre, y hace unos días también hablo con el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, y todos se han dicho que son incompetentes para exigir al gobierno federal que cumpla con la sentencia del juez federal.
Jorge Hannuar seguirá jugando por el partido más importante, que es ganarle tiempo a su vida, mientras espera que finalmente las autoridades federales se toquen el corazón y le permitan seguir viviendo, el poder hoy en día lo tienen ellos.