Durango arrancó la reconversión de los Centros de Atención Primaria en Adicciones a Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones cuya meta es fortalecer el tejido social, informó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud.
La funcionaria estatal informó lo anterior al recibir a Evalinda Barrón Velázquez, Directora General de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), así como a José Javier Mendoza Velásquez, Director de la Coordinación de Estrategias Nacionales.
Kondo Padilla señaló que la reconversión responde a la nueva Ley de Salud Mental existente en el país, que pretende entre otras cosas mejorar la atención en la materia para los mexicanos.
El personal de salud de Durango fue reconocido por la titular de la Conadic al señalar que el 90 por ciento de los mismos están capacitados en el primer nivel de atención en situaciones de salud mental y adicciones.
“Hoy tenemos un estado hablando el mismo idioma para poder abonar a la salud mental de los y las mexicanas y de los y las duranguenses, para nosotros es emocionante ver los resultados” expresó Mendoza Velázquez.
La reconversión de los centros se lleva a cabo pues se tiene conocimiento de que el 80 por ciento de los problemas de las adicciones se relacionan con afectaciones de salud mental, precisó Mendoza Velázquez.