Durante el presente debe de aplicarse al menos el 50% de los 30 millones de pesos que el municipio etiquetó para enfrentar la sequía, expresó el regidor Pedro Silerio.
El representante en el cabildo, considero fundamental ejercer los recursos justo antes de que llegue la temporada de lluvias, lo cual ocurrirá durante el mes de junio, por lo que surgió a ejercer el recurso.
El regidor, quien fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el estado de Durango, manifestó su inconformidad a que dichos recursos comienzan a ser aplicados hasta junio, pues es cuando justamente empiezan las lluvias.
Hizo un llamado al municipio duranguense para lograr desdoblar las acciones de apoyo a los productores justo ahora, que es cuando más se necesita ante el estiaje que sea prolongado.
Recordó que el municipio etiquetó para el presente año hasta 30 millones de pesos para ser destinados al campo y auxiliar de esa manera a los agricultores y ganaderos cuando el estiaje aprieta más.
En caso de comenzar el proceso recursos después de junio durante ese mes quedará desatado la idea de atender a este segmento de la población duranguense.