El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral, y dejó firme la expulsión de la diputada Marisol Carrillo Quiroga de Morena.
Éste miércoles, sesionó la sala regional con sede en Guadalajara del Poder Judicial de la Federación y revocó la sentencia emitida por el Tribunal local, que había ordenado suspender la expulsión de la militante.
La promoción fue realizada por el regidor Jorge Silverio Alvarez, quien expuso el caso ante la Comisión de garantías de Morena, luego de que durante el proceso electoral del año pasado, la legisladora se llegó a tomar una fotografía en un evento masivo del hoy gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Ante esas imágenes, el órgano interno de Morena decidió suspender de sus derechos como militante a la legisladora, quien a su vez apeló ante el Tribunal Estatal Electoral, que revocó la decisión del partido.
Sin embargo, esa decisión del Tribunal local, fue apelada ante el Tribunal federal por parte del mismo regidor, por lo que ayer se resolvió el caso.