Se tiene un operativo permanente de vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Pánuco de Coronado para evitar un nuevo enfrentamiento entre pobladores y mineros por la construcción de una presa de jales, informó el comisiario Oscar Galván Villarreal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública fue consultado sobre las medidas asumidas para evitar otro incidente como el registrado el 8 de mayo, y en ese sentido reveló la existencia de la presencia policiaca.
“Todos los días hay presencia ahí de Policía Estatal e incluso en la mesa de seguridad se pidió también la presencia de los otras corporaciones y decirle que sí estamos atendido de manera responsable”, dijo Galván Villarreal.
Sin embargo, los pobladores de Pánuco de Coronado denunciaron que ninguna corporación acudió al lugar de los hechos el día de la agresión.
Este sábado , después de 5 días de que se registrará las agresiones de presentaron elementos de la Fiscalía para ver que es lo que había pasado, según constató Durangos21.
Habitantes de Pánico de Coronado están en desacuerdo en la iniciativa de la mina Avino Silver and Gold para construir una segunda presa de jales ya que está estará contaminado más sus mantos freáticos.