Un brigadista que combate incendio forestal cayó en un barranco con una profundidad de 100 m, por lo que su estado de salud es reservado, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario fue consultado respecto al estado de salud del brigadistas, del cual dijo recibe atención médica con pronóstico reservado, luego de haber caído justo cuando realizaba labores de combate de incendio en un predio forestal.
Tan solo en el municipio del Mezquital, se reportaron este miércoles hasta tres incendios forestales vigentes, según reportó la Comisión Nacional Forestal, sin embargo el diputado local Bernabe Aguilar, quién es residente de dicho municipio, afirmó que suman hasta 10 incendios vigentes en esa demarcación.
Sobre la incidencia de este tipo de siniestros, el mandatario reconoció que las condiciones existentes propician que se presenten estos incendios, pues los predios se encuentran sumamente secos y las corrientes de aire propician que se pueda propagar fácilmente un incendio.