En un video compartido en las redes sociales del deportista duranguense, Rafa Jaime, comunicó que su compañero Omar Álvarez sufre de un cuadro de edema pulmonar y tendrá que bajar del campamento. Mientras que Rafa Jaime seguirá con el objetivo de escalar el Everest.
Rafa Jaime escribió en su Twitter: “Se van mis ojos y mi compañero de montaña pero la pasión y las ganas de trascender seguramente será la luz que ilumina el camino hacia la cima del mundo”, además solicitó la oración para los dos. El plan original era hacer cumbre en el presente mes de mayo.
El deportista duranguense se encuentra desde el pasado 14 de abril en el campamento y el 16 de abril comenzaron a realizar rotaciones en algunas montañas para aclimatarse y crear glóbulos rojos, así lo compartió el deportista.
Rafa Jaime es un triatleta paralímpico el cual se quedo ciego después de luchar dos veces contra el cáncer, además es el primer ciego en escalar los tres volcanes más grandes del mundo, su compañero Omar Álvarez lo había estado acompañando en diversas expediciones.