El gobierno de Durango pagó cerca de 800 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, con el objetivo de pagar cerca de 2 mil millones de pesos que fueron heredados de la pasada administración como adeudo, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que en total se recibió un adelanto de participaciones por 550 millones de pesos, por lo que para incrementar el monto del pago se procedió a realizar la contratación de un drédito a corto plazo, con el objetivo de poder aumentar el primer abono.
“Logramos pagar casi 800 millones, nos prestaron 550, nosotros pedimos un crédito, del crédito de 250 nomas agarramos 100 porque tuvimos unos ingresos interesantes, entre 80 millones de pesos, y decidí en vez de meterlo en otras cosas, haber dije vamos a tronar esto y vamos a acabar de pagar, pagamos casi 800 millones, 760 de un solo golpe”, detalló el mandatario.
De esa manera, el gobierno estatal espera una devolución de cerca del 75% de Impuesto Sobre la Renta, que se volverá a reembolsar al SAT con el objetivo de avanzar en el pago del adeudo fiscal que tiene.
“Eso nos va a permitir en otro pago o en otros dos terminar con el tema que traemos con el SAT y eso sería fabuloso que antes de octubre pudiéramos estar terminando de pagar al SAT”, dijo.
Recordó que antes de concluir el año deberá de ser reembolsado los 550 millones de pesos de adelanto de participaciones, en una operación financiera que pretende que la entidad vuelva al semáforo verde para tener tasas de interés por los créditos regresen y se pague menos intereses.