El cabildo de Durango aprobó por mayoría un dictamen de la Comisión de Hacienda que consideró viable la reubicación del parque Perrón, inaugurado durante la pasada administración.
Jorge Silverio Álvarez, regidor de Morena y promotor de la medida subrayó que no será un cierre de un espacio destinado para las mascotas pues se habrá de reubicar.
El parque perrón comenzó a operar en julio del 2021 bajo un esquema en donde el municipio concertó respaldos económicos de algunas empresas para invertir en dicho espacio que anteriormente tenía una pequeña cancha de futbol rápido.
En la votación, se observó que regidores del PAN votaron en contra del dictamen que se presentó y del cual hubo controversia por parte de los regidores Manuel de la Peña y Gabriela Vázquez quienes argumentaron que no se podía votar dicho punto porque se carecía de un resolutivo ya que el texto únicamente señaló que era viable reubicar dicho parque.
Tras la votación, de la Peña solicitó dejar inscrito en el acta que se violentó el artículo 82 del reglamento del cabildo, lo cual fue aceptado.