Perla Rodríguez Contreras
Dentro de cuatro días, este domingo 21 de mayo, se someterán a votación más de 180 proyectos de obras que propuso la misma ciudadanía a través de “En casa la familia decide”, de los cuales, según estima el alcalde José Antonio Ochoa, podrán ejecutarse más de 30.
Y es que se contempla una inversión de máximo 1.5 millones de pesos en cada uno de ellos. En ese sentido, anunció el presidente municipal que los que no sean elegidos en la votación de este domingo, serán entonces retomados por el mismo gobierno municipal el próximo año.
“Hay proyectos que si no ganan, nosotros los vamos a tomar como propios para el próximo año. Son grandes proyectos de los duranguenses (…) que nosotros ni los traíamos, y que ahora con esta consulta nos hemos enriquecido de estos proyectos y los vamos a materializar si no ganan”.
Al ser cuestionado sobre cuándo se darán a conocer los resultados del proceso democrático, Ochoa Rodríguez comentó que de no haber ningún retraso, esa misma noche de domingo.
Por otro lado, adelantó el alcalde que esta estrategia del presupuesto participativo se habrá de maximizar, pues consideró que si actualmente son 50 millones de pesos, con el apoyo de los mismos regidores se tiene la intención de aumentar esta cifra para el siguiente año.
“El próximo año estaremos cerca de duplicarlo, porque es el objetivo de esta administración, el empoderamiento, porque juntos vamos a construir el futuro”.