Perla Rodríguez Contreras
Es una realidad que Durango tendrá un nuevo Hospital Municipal del Niño, que estaría listo antes que termine la gestión del alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien precisamente este martes dio a conocer que el Gobierno municipal ya cuenta con el recurso económico para emprender dicho proyecto, de tal manera que solamente está pendiente definir la ubicación de dicho centro médico.
“Estamos viendo el terreno apropiado, hay varios, eso es lo único que nos falta. El dinero ya lo tenemos, que eso es lo más importante, más o menos son 60 millones de pesos. (…) Vienen mejores tiempos para el Hospital Municipal del Niño”.
Resaltó que el Hospital Municipal del Niño representa ser una válvula de escape tanto para el Seguro como para el ISSSTE y el Materno Infantil, con médicos especializados en pediatría.
Abundó el presidente municipal que al tener este nuevo edificio habrá un ahorro considerable, pues actualmente se pagan 200 mil pesos mensuales por la renta del espacio.
Dijo, se requiere darle dignidad a este hospital, llevarlo a otro nivel. “Durango es el único municipio que tiene un hospital en el país, no es un lujo, es una necesidad”.