Perla Rodríguez Contreras
Con cada inicio de año llega una actualización del contrato colectivo de los trabajadores municipales sindicalizados, y con ello un aumento salarial, del cual en medio de las negociaciones entre sindicato y gobierno, aún es desconocido para la plantilla laboral.
Ante ello fue cuestionado el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, quien pidió paciencia a los trabajadores, pues en breve darán el anuncio sobre el porcentaje alcanzado en las mesas de trabajo. “Calmantes montes, que ya mañana lo haremos realidad”, les dijo a quienes preguntan sobre el aumento salarial.
Abundó en que ya hay acuerdos entre la administración y sindicatos. “Quisiéramos lo máximo para nuestros compañeros y compañeras, pero la realidad financiera a veces también nos rebasa. Pero creo que va a ser un buen incremento de beneficio para los trabajadores, para los compañeros del municipio”.
Finalmente, comentó Ochoa Rodríguez que la plantilla laboral del gobierno municipal es de cinco mil personas, y este aumento que anunciarán mañana impacta para todos, tanto para sindicalizados como de confianza.