El sueldo base del magisterio duranguense rondará sobre los 16 mil pesos, pues el incremento salarial dispuesto por el gobierno de la República del 8.2% se aplicará en la entidad, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
El responsable del sistema educativo duranguense confirmó el ajuste salarial dado a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se habrá de dar conforme a los datos proporcionados por el ejecutivo federal.
Los trabajadores administrativos, agregó el secretario, los que menos perciben, llegan a ganar 10 mil pesos mensuales, y en ese contexto señaló el acatamiento de la disposición del presidente para contar con sueldo mínimo de 16 mil pesos entre el magisterio.
El secretario fue entrevistado en el marco de la celebración del Día del Maestro, donde se hizo entrega de reconocimientos y bonos por 120 millones de pesos en beneficio de 2 mil 300 docentes que cumplieron 20, 30, 40 y 50 años al servicio de la docencia.
Reiteró que el incremento salarial otorgado en el ámbito federal se habrá de respetar en el Estado, pues se deberá cumplir con la disposición del gobierno de la República en la materia de incremento salarial a los docentes.