En el día del maestro, el alcalde Toño Ochoa su sumó al reconocimiento al magisterio, sin dejar de hacer alusión que la educación es la opción para alcanzar los sueños.
Toño Ochoa recordó que su padre fue maestro de secundaria, ello al manifestar su reconocimiento y apreció a la labor de los docentes en Durango, a quienes se les respalda a través del programa Educación de Calidad.
En el Día del Maestro, reiteró que la educación es prioritaria; por ello, agradeció al profesorado su dedicación, y recordó que cuando era niño tuvo claro que “la educación era nuestra única opción como familia para alcanzar nuestros sueños”.
Para que la niñez tenga las mejores condiciones para el aprendizaje, destacó que implementa programas como Educación de Calidad, que recién aplicó en la Primaria Doroteo Arango, con una jornada de actividades lúdicas.
Patricia Ibarra Hernández, directora municipal de Educación, destacó que Toño Ochoa ha garantizado el respaldo en el desarrollo de habilidades y valores de la comunidad, así como la entrega becas para una educación de calidad.