La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la entrega de 550 millones de pesos como adelanto de participaciones, que serán utilizados para pagar un adeudo por 650 millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario también informó la necesidad de contratar un crédito a corto plazo con la banca comercial, con el objetivo de contar con 650 millones de pesos para dar inicio al proceso de fondo revolvente que permita liquidar el pasivo que fue heredado ante el SAT.
El gobernador estimó poder terminar de pagar ese pasivo ante el SAT alrededor del mes de octubre, con lo cual se liberará a la entidad de los ajustes en sus participaciones, ya que se hacen descuento directos para poder liquidar el pasivo que tiene.
Villegas Villarreal confió en poder evitar en adelante que el SAT realice descuentos en las participaciones del Estado, y de esa manera poder contar con los ingresos para mejorar la estrategia financiera del gobierno estatal.
Según el gobernador, una vez aplicada esta medida, la entidad finalmente podrá obtener más recursos frescos que se podrán destinar a los diferentes programas sociales que se han contemplado operar en el año.