La carretera que comunica a Pánuco de Coronado, que es utilizada para sacar el mineral de la empresa Avino Silver and Gold, tendría un costo de 120 millones de pesos en caso de reconstruirse, informó Manuel Espinosa, Secretario Técnico de dicho municipio.
El funcionario municipal descartó que haya acciones de mantenimiento y conservación en la vía de comunicación, la cual se encuentra seriamente deteriorada debido al tránsito de camiones pesados que utiliza la empresa minera para sacar el mineral.
De acuerdo con Espinosa, la carretera presenta tramos en muy malas condiciones debido al sobrepeso que tienen qué soportar ante la extracción de mineral procedente de la mina Avino Silver and Gold.
La actividad minera en la zona data desde el siglo XVII, pues San José de Avino fue uno de los primeros distritos mineros en la Nueva Vizcaya, hoy estado de Durango.
Este domingo, Durangos21 reveló que la empresa Avino Silver and Gold, que explota la mina en San José de Avino, fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable debido a que entre otras actividades otorgó mantenimiento a la carretera que comunica a Francisco I. Madero con Pánuco de Coronado, sin embargo, en un recorrido realizado se detectaron malas condiciones en la vía de comunicación.