Los parquímetros físicos que se tenían en el primer cuadro de la ciudad podrían volver a ser habilitados si la mayoría de los ciudadanos se sienten mejor interactuando con ellos, expresó la regidora Malena González.
La coordinadora de los regidores del PAN en el cabildo del municipio de Durango, señaló lo anterior, luego de ser informada por Durangos21 sobre la disminución en la recaudación registrada en el primer trimestre del año por concepto de multas por estacionamiento recaudación por parquímetros.
Cuestionada sobre la posibilidad de utilizar nuevamente los parquímetros físicos, la regidora dijo no tener ningún inconveniente si a la gente se le facilita más el uso de este tipo de medidores de tiempo para estacionarse en el centro de la ciudad.
Dijo desconocer las cifras sobre la recaudación que reveló Durangos21Web este viernes, en base a una solicitud de información, la cual muestra una reducción de manera global de poco más de 1 millón de pesos entre los tres primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año pasado.
Recordó que desde la semana pasada se aprobó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la operación de la plataforma digital Blinkay que es la que actualmente es utilizada para pagar el parquímetro en el centro de la ciudad y queda registrado algunas fallas.
En dicho punto de acuerdo, los regidores acordaron dar seguimiento ante la empresa debido a las quejas de ciudadanos sobre fallas en la aplicación, por lo que te ha llegado a generar inconformidad entre los usuarios.
Cabe destacar que este año la licitación fue ganada por esta nueva empresa, por lo que en enero ya dejaron de aplicar multas y se dejó de cobrar el parquímetro para permitir a la población adecuarse a la nueva aplicación, todos lo cual habría propiciado la caída en la recaudación.
De acuerdo a los datos obtenidos por Durangos21 la recaudación del primer trimestre de 2023 fue de más de 5 millones 256 mil 073.58 pesos mientras que la recaudación del primer trimestre del 2022 fue de más de 6millones 319 mil 816.39 pesos.
Esto representa una disminución del 16.83% en la recaudación.