La actual administración municipal de Durango ha emitido 81 autorizaciones para derribo de árboles, y en compensación se han llevado a cabo la siembra de 452 árboles en compensación.
De acuerdo a un informe emitido por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, hasta el pasado 10 de abril se habían otorgado 81 permisos para el derribo de igual número de árboles.
De ese total, se habían entregado y sembrado 452 árboles a manera de compensación del impacto por el derribe de árboles, los cuales se sembraron en seis planteles escolares, incluido uno privado, así como en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.
De esa manera, planteles escolares como la escuela primaria Misael Núñez, primaria Miguel Alemán, Escuela Secundaria Técnica Número 1, Escuela Primaria Educación Primero, Escuela Secundaria Número 53 y la Escuela primaria Manuel Flores fueron planteles que recibieron los árboles en compensación.
Igualmente el Colegio Guadiana Lasalle y las instalaciones de la Feria Nacional de Durango fueron otros lugares que se beneficiaron con los árboles que se entregaron por compensación de los que fueron derribados.