Contabiliza Protección Civil más de 100 fincas en alto riesgo

Perla Rodríguez Contreras

Previo a la temporada de lluvias, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil trabaja en actualizar el padrón de fincas consideradas en riesgo, de tal manera que a decir del titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, suman ya más de 100 inmuebles bajo estas características que representan un riesgo de derrumbe.

Expuso que estas están sobre todo en la Zona Centro; en el Centro Histórico está la mayoría de las fincas más antiguas, mientras que reconoció que también hay en otros espacios, por ejemplo en el Barrio de Tierra Blanca, muchas ya están caídas, tienen un poco más de daño.

“Traemos más de 100 fincas de alto riesgo, un padrón que estamos actualizando constantemente, estamos en tiempo y forma ahorita, precisamente antes de la temporada de lluvias”.

Expuso el funcionario municipal que de frente a esta situación mantienen activo un operativo diversas direcciones como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil, e incluso con acercamientos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).