El riesgo de un nuevo enfrentamiento entre mineros y ejidatarios en Pánuco de Coronado es latente, advirtió Jorge Aguilar, miembro del comité que se opone a la colocación de una presa de jales.
Aguilar asistió con alrededor de 200 personas a una reunión en la que estuvieron autoridades federales y estatales, y se tuvo la ausencia de representantes del sindicato minero y de la empresa.
El ciudadano advirtió que el responsable de cualquier incidente violento que se pueda presentar sería Jesús Deborah Téllez, representante de los trabajadores mineros, quien fue el que encabezó la movilización para agredir a los habitantes.
De acuerdo con Aguilar, un representante de la autoridad estatal se comprometió este día a mantener vigilancia en la zona de los plantones que tienen en el municipio de Pánuco de Coronado, tanto por parte de los mineros como de los ejidatarios.
El conflicto que degenero hace unos días en un enfrentamiento entre ejidatarios y mineros, surgió a partir de que la empresa decidió instalar una presa de jales, la cual es rechazada por los habitantes debido a la contaminación que puede generar y afectar la salud de los habitantes.