En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció que a partir de julio dichos profesionales habrán de percibir al menos 14 mil pesos mensuales, por lo que se duplicará el sueldo para quienes ganan menos.
El anuncio realizado en un evento al cual se invitó a los profesionales del sector salud en el Centro de Convenciones Bicentenario, contó con la presencia de la presidenta del DIF, Marisol Rosso.
“Las enfermeras y los enfermeros del sector salud de Durango, no podrán percibir menos de 14 mil pesos mensuales brutos”, dijo el gobernador.
El ejecutivo estatal entregó 50 reconocimientos por trayectoria y antigüedad a las y los enfermeros, al tiempo de subrayar el trabajado desarrollado durante la pandemia del Covid-19.
Para conmemorar este día, Villegas Villarreal señaló contar ya con un espacio para el nuevo hospital del ISSSTE en Durango, para el que únicamente se espera que se le dé continuidad al proyecto propuesto inicialmente.
También, habló sobre la mejora en los sueldos de enfermeras, y propuso subir sueldos de 5 hasta a 14 mil pesos, empezando desde abajo; “juntos vamos a ser historia en el tema de salud”, aseguró al destacar la importancia de esta profesión que cuida de la salud de las familias.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, reconoció la ética y compromiso de las y los enfermeros, valores que demuestran día con día en sus diferentes instituciones, las cuales se traducen en una gran mejora de la calidad de vida de los pacientes.